jueves, 9 de diciembre de 2010

Un día ¿para recordar?

Tras un largo puente de fiesta y relax, ha llegado el jueves. Cualquier otra semana el jueves es sinónimo de fiesta, hoy no.

Suena la alarma (desde la nueva aplicación que me he bajado para la BB), las 7, quería levantarme una hora antes para hacer catalagoción, pero he decidido que quería descansar 5 minutos mas. Abro los ojos 8.20 horas de la mañana. "RAQUEL DESPIERTAAAA".
Arreglo a mi hermana, le hago el desayuno - si sigo este ritmo llegamos- 8.35 la peino - si, parece que llegamos. 8.40 "Vamonos Raquel, corre"- apresuro a mi hermanita. "Pero tati vas en pijama"- que tiquismiquis la niña. 8.42 Me cambio corriendo, lo primero que pillo (esta noche me dejo la ropa preparada para mañana), me meto una magdalena en la boca.
8.53 Estamos en la calle hemos bajado las escaleras volando, vamos tan rápido que nuestras suelas de los pies desafían la gravedad. 8.59 "Tata cuanto queda", "no preguntes que sino perdemos tiempo". 9.05 Llegamos a la fila. "Uf tata, menos mal que hemos llegado, mañana despeirtame antes"- ¿puede ser que una niña de 9 años tenga mas conocimeinto que yo?.
9.10 de camino a la sala de usuarios de la Facultad. Tras mi intento de levantarme una hora antes para catalogar, decido apresurarme- "me dará tiempo"- pienso. 9 25 "estoy llegando", una mujer borracha se acerca a mi rapidamente - ¿me sacará una navaja?- me da un empujón dejando a su paso un olor a vino Don Simón, voy a sacar a pasear mi mano (que se note que voy al SAD), y se va - el mundo está loco. 9.30 llego a la facultad, podría haber llegado 10 minutos antes, con el bus, pero ojjjjjj ¡cómo odio el bus! (otro día dedicaré una entrada a mi querido bus).
9.35 sala de usuarios, enciendo mi netbook (primera vez desde que mi hermano lo formateó el domingo), introduzco el pen- todo va bien, me dará tiempo - doble cilq el prácticas generales, doble cliq el la práctica 61 y... no se abre, NO SE ABRE, ¿no se abre?, no tenfo el Adobe todavía instalado. Me conecto a eduroam, no me deja 9.45 - "me rindo, el mundo no quiere que hoy haga las prácticas". Los ordenadores son como los malos amigos, cuando mas los necesitas TE FALLAN.
9.55 En la puerta de clase, hoy exponían mis compañeros, debería haberme quedado en la sala de usuarios, demasiado tarde. Las 10, entro a clase, no hago nada - mas me valía haberme quedado en la sala de usuarios.
11. 01 estoy escribiendo en el blog, solo llevo 150 minutos despierta y mi día esta siendo una mieda (siento la palabrita,pero no encuentro otra mas adecuada).

Lejano queda el Viernes cuando salí de fiesta, el Sabado cuando fui de cena, el Domingo que puse el árbol y el nacimiento en casa, el Lunes que volvía a irme de cena, hasta la victoria del Madrid de ayer por la noche queda lejana.

(seguiré actualizando esta noche, a ver si mejora mi dia...)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Las paredes escuchan



Mi yaya de pequeña cuando hablaba alto me decía: "baja la voz que las paredes escuchan". Ahora con 21 años lo recuerdo y pienso ¡¡que sabia eres yayita!!


Ayer cenando en casa de Andrea, comentamos las veces que entramos a diversos sitios (la universidad, un bar, la calle, en el bus) con nuestros amigos y contamos nuestras cosas sin ningún pudor por quien nos escucha, nos da igual: cotilleos, planes, vacaciones, juergas... todo porque se lo decimos a nuestros colegas, no nos importan los que están a nuestro lado. PROBLEMA ¿Y si a ellos les importa lo que decimos?


Actual es el problema que algunos alumnos de la UZ están tenido en Económicas con su orla y un compañero, visto lo visto pirado, ha abeirto un blog comentando bastantes fotos de dicha orla, y sus comentarios van mas alla de lo físico, comenta cosas que les escuchaba en clase. Ellos hablaban con sus amigos, no pensaban en el don nadie que estaba a su lado, pero ¿ahora que? mas de una intimidad aireada, en un blog público y en Internet. Por mucho que un juez en unos meses se lo haga cerrar, cualquiera que se copiara las entradas tendrá esa información para siempre...


Asi que ya sabéis CUIDADO PORQUÉ LAS PAREDES ESCUCHAN (y luego lo cuentan)

La dura realidad

Las mujeres tienen muchos defectos; los hombres, sólo dos: 'Todo lo que hacen y todo lo que dicen'

Qué bonito es el amor, para quien lo tiene

"Si todo pereciera y él se salvara, yo podría seguir existiendo; y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el universo entero se convertiría en un desconocido totalmente extraño para mí."
Eclipse

El arte de enseñar

Dime y lo olvido.
Enséñame y lo recuerdo.
Involúcrame y lo aprendo.
Benjamín Franklin (1706-1790)

Yo siembro, ¿y tu?

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquello que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Paulo Coelho
De los topos aprendimos a hacer túneles. De los castores, aprendimos a hacer diques. De los pájaros, aprendimos a hacer casas. De las arañas, aprendimos a tejer. Del tronco que rodaba cuesta abajo, aprendimos la rueda. Del tronco que flotaba a la deriva, aprendimos la nave. Del viento, aprendimos la vela. ¿Quién nos habrá enseñado las malas mañas? ¿De quién aprendimos a atormentar al prójimo y a humillar al mundo?
Eduardo Galeano

Gran Arte

Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.
Federico García Lorca
Este es el comienzo de un blog, ahora es una entrada, pero en unos años puede que se trate de un libro con muchas historias…
Hay un proverbio hindú que dice así:”Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.”
Asi que ya sabeís entrar, leer, comentar, porque este libro está en continua creación, y la autora os está esperando
Hoy suena: The Album Leaf – Twenty Two Fourteenhttp